.Image { text-align:center; }

21 de marzo de 2015

Cada vez que llueve - Lisa de Jong


CADA VEZ QUE LLUEVE
Lisa de Jong


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788492916832
(2015)
Titania






Romántica Contemporánea


SINOPSIS

Una historia cautivadora de amor, amistad y superación. Te enamorarás de sus protagonistas. El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Cada vez que te vas es una novela que pertenece al género conocido como New Adult y aunque la editorial la etiqueta como narrativa romántica, yo la incluiría más en el género sentimental ya que, para mí, tiene mayor protagonismo el drama que el romance.

Kate Alexander sufre una agresión cuando tiene diecisiete años y queda marcada de tal manera que, mientras que la vida de la gente que le rodea continúa, ella no consigue salir de un estado de apatía y sufrimiento que le impide contar lo que le ocurrió y conseguir avanzar en su vida. Dos años después, el día en que su amigo Beau Bennett -el único que no decidió abandonarla tras el radical cambio que tuvo en su comportamiento-, tiene que marcharse a la Universidad, supone un nuevo revés en la vida de Kate.

"También odio cuando la gente me pregunta si estoy bien. Odio cuando me preguntan qué me pasa, o si pueden hacer algo para hacerme sentir mejor. No creo que nadie pueda arreglarme, sinceramente. Ojalá dejaran de intentarlo."

Poco después llega al pueblo Asher Hunt, un chico que se siente inmediatamente atraído por ella y que está dispuesto a derribar las barreras impuestas por Kate y a demostrarle que la vida merece la pena, aún cuando él mismo cuenta con su propio bagaje personal, heridas y secretos. 

A partir de ese momento asistiremos a la relación que surge entre ambos y a una serie de acontecimientos que, aunque en algún momento pueden llegar a ser previsibles, no por ello dejan de tener efecto en el ánimo del lector. Poco se puede decir de esta obra aparte de lo que ya desvela la sinopsis si queremos disfrutar de ella. 

La autora consigue combinar escenas románticas y tiernas junto con otras más dramáticas y emotivas que mantienen al lector al borde de las lágrimas en buena parte de la lectura. A pesar de que no es un argumento novedoso y en algunos momentos me ha hecho pensar en otras novelas con puntos afines, el estilo de Lisa de Jong consigue atraparnos y hacer casi imposible que abandonemos la historia hasta descubrir su desenlace.

"Todos construimos un sentido de la identidad cuando crecemos. Está condicionado por nuestra familia, nuestros amigos, donde crecemos, nuestros talentos, nuestras debilidades, nuestras victorias y nuestros errores. Con suerte, para cuando alcanzamos la madurez, ya sabemos quiénes somos.
Yo estuve casi a punto una vez; había estado casi a punto de averiguar quién soy, pero todo se fue al traste porque una noche alguien sintió que necesitaba arrebatarme el control."

Cada vez que llueve es una historia de amor, de segundas oportunidades, que nos deja una reflexión sobre combatir nuestros miedos y afrontar los efectos que determinadas acciones tienen en nuestra vida y cómo, conocer a la persona indicada, puede salvarnos incluso de nosotros mismos. Es una novela imprescindible para aquellos lectores que, con independencia de su edad, disfrutan con el género sentimental, aún cuando las lágrimas están aseguradas.




9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña y también tu blog!
    Me quedo! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias eMe!
      Yo también le sigo la pista a tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola disculpa me lo podrias enviar a mi correo? dania0296@gmail.com gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dan AlRu, este es un blog de reseñas. No se envían los libros que se reseñan. La intención es que, después de leer cada opinión, el lector decida comprar la novela y leerla.
      Se trata de fomentar la lectura, así como apoyar a cada escritor (y eso solo lo conseguiremos si cada uno adquiere su novela).
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola me puedes mandar el libro a ahilin_97@hotmail.com.......te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  5. hola me lo puede mandar al correo: andremora083@gmail.com lo he buscado por todos lados y no lo encuentro y lo quiero leer.. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. hola me lo puede mandar al correo: andremora083@gmail.com lo he buscado por todos lados y no lo encuentro y lo quiero leer.. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre.
      Está a la venta en las plataformas digitales. Este no es un blog ni de descarga ni que fomente el traspaso de libros gratuito.
      Un saludo.

      Eliminar