.Image { text-align:center; }

23 de mayo de 2016

33 razones para volver a verte - Alice Kellen


33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

Alice Kellen


Edición impresa y ebook
ISBN: 9788416327041
Titania
(2016)




Romántica Contemporánea
(New Adult)


SINOPSIS

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

En primer lugar, agradecer la participación del resto de blogs y lectoras que se han sumado a esta Lectura Conjunta. Si queréis conocer sus reseñas y opiniones solo tenéis que pinchar en la foto del Club de lectura y ahí encontraréis el resto de enlaces (o pinchando aquí)

En junio del año pasado leí la primera novela de Alice Kellen. Fue Llévame a cualquier lugar y como ya dije en mi reseña fue una grata sorpresa. Luego, como tengo tendencia a leer todo lo que publica un autor si éste me gusta, leí también Sigue lloviendo y Otra vez tú. Eso solo me confirmó que, si quería una buena historia, unos buenos protagonistas y una buena narración, debía seguirle la pista.

33 razones para volver a verte empieza con una especie de "prólogo temporal": breves capítulos que van desde 1999, año en el que Rachel conoce a Mike, Luke y Jason y continúa hasta 2010, cuando Rachel tiene dieciocho años, momento en el que se produce la ruptura del grupo. A partir de ahí, nos encontramos con los mismos protagonistas transcurridos cinco años. Rachel aparece de nuevo en las vidas de los que un día fueron sus mejores amigos y en ese tiempo ha aprendido a desconfiar, a ser independiente, a no dar nada por sentado. La vida tampoco ha sido fácil para Mike, la noche en la que perdió la confianza de Rachel también supuso un antes y un después.

No seré yo la que os cuente lo que sucedió esa noche ni las razones por las que Rachel tuvo que poner distancia con todo lo que conocía. El caso es que cinco años después la casualidad hace que encuentre a Jason, su mejor amigo, y éste le ofrezca vivir con él, Luke y Mike.  En el momento en el que Mike sabe que Rachel ha vuelto se propone conseguir su perdón a toda costa y quizá también convencerla de que se merecen una segunda oportunidad.

Hay algo que diría que va ligado a la manera de escribir de la autora: la dulzura y el sentimiento que consigue transmitir con y hacia sus personajes. Os diré, sin spoilers, qué es lo que destacaría de esta lectura. Para empezar, me encanta el protagonismo que tiene el valor de la lealtad  y cómo se transmite en esta novela: la lealtad de Mike hacia su madre, la que existe entre los cuatro amigos desde la infancia y muy especialmente la que existe entre Rachel y Jason: una amistad de chica y chico que no conlleva necesariamente una relación amorosa. También el valor de la familia -no la que está unida por lazos de sangre, sino aquella que uno elige, la que reconforta y está ahí para lo bueno y lo malo- y la pertenencia a un lugar, aquel al que consideras tu hogar.

Y luego están los protagonistas: Rachel y Mike. Por un lado, vemos la relación de amistad (y los sentimientos) que compartieron siendo muy jóvenes y por otro la que surge tras la separación. Los chicos van a encontrar a una Rachel cambiada, desconfiada, poco dada a arriesgar y que prefiere abandonar antes que plantar cara a las consecuencias. Al menos esa actitud es la que la ha salvado los últimos años. Mike, sin embargo, ya ha aprendido lo que es vivir sin ella, a digerir las consecuencias de sus actos y asumir los errores. Necesita que Rachel le perdone y también llenar las lagunas de sus vidas durante esos cinco años. 

"Ella era su debilidad, esos ojos ambarinos y curiosos, y la graciosa nariz repleta de pecas que Mike solía contar en silencio. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, podía hacerlo durante horas y conocía cada una de las diminutas marcas que bañaban su piel. Era su secreto. A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir..., si podía elegir, siempre la prefería a ella."

Para mí, la relación entre Rachel y Jason y la actitud de Mike para enfrentarse a los obstáculos - y especialmente a intentar salvar la distancia que existe en su relación con Rachel, lo que no será fácil dada su desconfianza- son los puntos fuertes de la novela. Leer a Alice Kellen asegura una lectura con ritmo, buenos diálogos y personajes, algunas escenas cómicas, mucho sentimiento y una ambientación muy cuidada. Resulta fácil imaginar ese San Francisco al que nos traslada, conocer a sus protagonistas, dejar que te conquisten y notar su evolución. Ciertos capítulos y diálogos no dejan indiferente y ha creado un elenco de secundarios que, sin eclipsar a los protagonistas, se hacen querer por sí solos.

Llegados a este punto también diré que he tenido alguna pega con el desarrollo final de los acontecimientos. Y me explico. Habitualmente las lecturas New Adult suelen incluir ciertas dosis dramáticas, situaciones relacionadas con progenitores de perfil abusivo, protagonistas con un pasado difícil o con algún tipo de trastorno, fallecimientos inesperados que terminan no siéndolo tanto, etc... Es algo que parece que empieza a estar "ligado al género", un recurso al que acudir para poder explicar otras situaciones. El problema es que no esperaba encontrarme con nada así porque Alice siempre tiene un punto original que se desmarca del resto, pero en este caso no se ha alejado tanto del cliché. Ciertas escenas me han parecido un poco forzadas y eso ha hecho que no haya sido para mí una lectura redonda. 

En definitiva, 33 razones para volver a verte es una muestra más de que género New Adult cuenta con una autora nacional que para mí ya es un referente. El año que viene tendremos la oportunidad de conocer la historia de Luke, ya que la autora nos deja algunas pistas sobre una relación y tendremos que esperar algo más para conocer la de Jason. Tened por seguro que ya he empezado con la cuenta atrás hasta su publicación.

Nota: Gracias a la autora por traernos un personaje como Mike: un protagonista que no necesita ser un "chico malo tatuado" para tener carisma, que no trata a la chica como si estuviera por encima del bien y del mal o como si ella fuera de su propiedad, que no pretende conseguir ser perdonado por ser un dios del sexo... El New Adult necesita más protagonistas así. 



47 comentarios:

  1. Preciosa reseña, Lidia! Contigo al 200%.
    Siempre me ha gustado tu forma de analizar los libros, eres directa y concisa y, además, nunca haces spoiler de ningún tipo.
    Felicidades!
    Bonita lectura! Apúntame para la siguiente! :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias eMe!
      Es fácil hacer estas reseñas cuando has leído un libro que te ha gustado. Y no, odio hacer spoiler.
      Repetiremos lecturas seguro. Besos.

      Eliminar
  2. Qué ganas de conocer las historias que faltan. Mike es un encanto. Me ha encantado compartir esta lectura contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo muchas ganas de conocer la historia de Jason (aunque tendremos la de Luke antes)
      Ha sido un placer compartirla contigo también.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué ganas de conocer las historias que faltan. Mike es un encanto. Me ha encantado compartir esta lectura contigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Reseñaza, Lidia!

    Después de leerte creo que me da un poco de vergüenza publicar la mía. Me ha gustado mucho como has diseccionado la historia, cómo has analizado cada punto importante de la misma.

    Hiciste lo mismo que yo con Alice, leerte todas sus novelas del tirón xD, soy muy dada a hacer eso habitualmente cuando descubre un/a autor/a que me gusta.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, que tú digas que te después de leer la reseña te da vergüenza publicar la tuya, me sonroja. Siempre pienso que nunca digo lo suficiente, que siempre puede ser mejor, así que gracias.
      Y sí, yo soy de las que me hago "maratones" de autores si me gustan. Desde el primer momento supe que Alice tenía algo diferente y bueno. Y no deja de demostrarlo en cada publicación. Es un placer leerla siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este fue mi primer libro de la autor y lo que me gustó mucho fue justo lo que dices esa dulzura que transmite con su manera de escribir.
    Los mejores personajes para mi los chicos, Rachel la pobre mujer se me atravesó por mucho que al principio intentara ponerme en su lugar..., no me gustó esa manía de meterse en una concha y no pensar más que en ella.
    La lealtad de Mike a su madre me puso de mala leche por la madre, porque no se merecía ni la mitad de esa lealtad ù.ù
    MUCHA RAZÓN tienes en decir que el New Adult necesita protagonistas como Mike que no son unos "capullos de alelí".


    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, por todo lo que dices. Desde luego Mike lo tenía fácil porque era el tesón contra la inseguridad de Rachel, y eso le daba ventaja como personaje. También creo que Alice ha sido realista en la relación Mike-madre, como bien dice él en algún momento: es su madre, es difícil odiar o dar de lado a una madre.
      Y desde luego, yo disfruto y mucho de la dulzura y la paciencia con la que Mike trata a Rachel. Creo que ese debe ser el ejemplo en una relación sana y no la de todos esos chicos que solo muestran sus sentimientos debajo de las sábanas.
      Un placer compartir la lectura contigo también. Besos.

      Eliminar
  6. Me gusta el analisis que has hecho del libro... la importancia que tiene en la novela la lealtad.
    Y totalmente de acuerdo lo mejor los tres chicos... con esos tres ejemplares Rachel no tenía ninguna posibilidad de ganar jejeje
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Está claro que quienes lo tenían fácil eran ellos, que están ahí para volver a llevarse a Rachel de vuelta al "hogar".
      Un placer compartir lectura. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Lidia!!
    Qué reseña tan bonita!! Lo has explicado todo tan bien, a mi me encanta la forma de escribir de Alice y quizás las que hemos leído todos sus libros, yo hago lo mismo si me gusta me leo todas sus historias, no pensábamos que iba a utilizar esos clichés que han hecho que no fuera una lectura redonda. Aunque todavía falta para que publique las historias de Luke y Jason las espero con muchas ganas!!
    Me ha encantado compartir esta experiencia con vosotras!! ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Gracias. Creo que las expectativas eran muy altas y que, quienes no la hayan leído antes, se encontrarán con una buena historia, pero también es algo así como un secreto que compartimos las que ya la conocemos: tiene una capacidad para crear situaciones e historias nuevas (fuera de los clichés) apabullante (a mí me acompleja saber de lo que es capaz sin haber llegado a los treinta).
      Aunque la próxima sea la historia de Luke, me muero de ganas por conocer la de Jason. Ese personaje es puro potencial.
      Ojalá compartamos más lecturas juntas (aunque ya sabes que no te me escapas en GR).
      Un beso.

      Eliminar
  8. Creo que has elegido el fragmento que más me ha gustado de toda la novela. Creo que dice mucho de Mike, y es la parte que más me ha conmovido de él.
    Reseñaza impresionante donde no te has dejado nada por analizar. Un placer leerte y aprender contigo.
    Y nada, que entre todas me estáis dejando una ganas terribles de leer todo de Alice Kellen.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que voy leyendo voy señalando fragmentos, frases, párrafos. Este me encantó. No solo nos muestra su "pequeña manía", creo que las últimas palabras son muy significativas: si podía elegir, siempre la prefería a ella. Creo que no se puede decir algo más bonito con tan poco.
      Gracias por lo de la reseña y no lo dudes: tienes que leer alguna de sus publicaciones anteriores y si tuviera que escoger, te invitaría a descubrir Sigue leyendo (que además es muy muy cortita pero toda sentimiento).
      Un placer compartir lectura contigo. Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lidia!

    La reseña es preciosa. Mi opinión sobre la novela se acerca bastante a la tuya aunque en ciertos aspectos difiere un poco.

    Un beso,
    Elena Velarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      Está claro que la apreciación y lo que transmite cada novela puede ser muy diferente según el lector. Algunos pasan por alto ciertas cosas que para otros son imprescindibles y viceversa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Genial reseña! La verdad que no está entre mis prioridades, pero espero poder hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, espero que la disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Lidia!! Estupenda reseña. Tienes razón cuando dices que cuando escribe es dulzura y cuando la conoces, lo entiendes perfectamente. Sigue lloviendo me llenó muchísimo, pero esta no. Rachel me puso de los nervios. Besos y nos vemos en la próxima Lectura conjunta 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maricarmen.
      Creo que Alice es de esas lectoras que se dejan un poco de ella en cada personaje y si la sigues por las redes te das cuenta de que es muy fácil distinguir esa parte dulce y también esa parte divertida que encierra cada novela.
      Gracias por pasarte, comentar y compartir la lectura con nosotras. Que participes tan activamente hace cada lectura conjunta especial.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Lidia! Hasta ahora he leído todo lo que ha publicado Alice y me ha gustado, esta historia la amistad tan bonita que narra, es de las cosas que más me han gustado. Deseando conocer la historia de Luke :) Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      La amistad entre todos y sobre todo la de Rachel y Jason creo que es un plus en esta novela y me hace querer conocer la historia de él mucho más que la de Luke porque me gustan "los buenos chicos". Creo que Jason se intuye como un magnífico protagonista, pero mientras tanto esperamos la de Luke con las mismas ganas.
      Un beso.

      Eliminar

  13. Hola Lidia!
    Yo la conocí con su novela Otra vez tú, y ya de ahí seguí con el resto. Tiene una forma de narrar preciosa y sabe muy bien transmitir las emociones.
    Esa amistad que tienen entre ellos es preciosa. Mike es un gran personaje, y por la parte de su madre, aunque no merezca esa lealtad, habla mucho de él su actitud hacia ella. Yo también contando esa cuenta atrás.
    Un placer haber compartido esta lectura!
    A ver si pronto nos volvemos a ir de viaje literario!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      Compartimos la misma opinión desde que la conocimos ¿verdad?
      En mí, Alice tiene una lectora fija. Sus historias son sentimiento y yo busco eso. Se nos va a hacer larga la espera para lo próximo, pero merecerá la pena.
      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola Lidia!
    ¡Qué reseña más bonita! has sabido trasmitir todo los sentimientos que nos remueven al leer esta historia. Te doy la razón en que Mike es una de esos personajes que no puedes evitar querer y yo también estoy deseando leer las historias de Luke y Jason. Un placer compartir este viaje literario.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Muchas gracias. Mike es... de lo bueno lo mejor. Creo que Alice ha sido extremadamente generosa con ese personaje.
      Como le decía a Samantha, se nos va a hacer larga la espera, pero merecerá la pena.
      He disfrutado mucho con esta "macro lectura conjunta". Comentadas, las lecturas se disfrutan más.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    A lo largo del día de hoy he leído varias reseñas de este libro y todas son muy positivas así que espero poder hacerme con él cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!
      Bienvenida y gracias por quedarte. Espero que le encuentres un hueco pronto y que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Una reseña PERFECTA, Lidia. Imposible analizar mejor la novela, no te has dejado nada en el tintero. A mí también me gustó mucho Mike, poco a poco me fue enamorando con sus detalles y sus ocurrencias, y esa relación tan fraternal y cómplice que existe entre Rachel y Jason. ¡Qué ganazas de leer la historia de Luke! Yo también estoy en el modo cuenta atrás jaja.

    Ha sido un placer compartir mi primera lectura conjunta con vosotras. Seguro que vendrán muchas más :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol. Ya sabes que yo opino lo mismo de la tuya. Sería genial poder hacer una especie de "collage" con lo mejor de cada una (de todos los blogs) y entonces ningún lector podría resistirse a leer esta novela.
      Los detalles y esas pequeñas dosis de humor son un sello en Alice que la diferencia del resto (bueno, y más cosas). Para mí, es una de las mejores representantes del New Adult.
      Tendremos que esperar un poco para Luke, pero seguro que ya mismo estamos organizando otra.
      Hasta la próxima. Un beso.

      Eliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    Una reseña preciosa, Lidia. Estoy muy de acuerdo contigo, a mi también me encantó q 'la lealtad' tuviera un papel tan importante en la novela, no es un valor q abunde y me gusta la forma en la q Alice lo reivindica. Evidentemente también me enamoraron Mike y sus frases ingeniosas, pero es q mi corazón tiene espacio para un montón de protagonistas y me enamoro con facilidad xD Me ha gustado mucho el libro, pero sobretodo me ha gustado la forma de escribir de Alice, voy a leer más de ella...seguro.
    Un placer compartir lectura contigo, guapa ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta!
      Creo que Alice es todo un ejemplo a la hora de plantear a sus personajes, transmitir valores positivos y dulzura pero en las dosis suficientes. Será que estoy un poco saturada de tantos protagonistas guapos pero completamente frívolos que al final no me calan.
      Espero que te animes con el resto de sus novelas (tienes tiempo de aquí a la novela de Luke ;) )
      El placer ha sido mío, espero repetir pronto. Un beso

      Eliminar
  18. Hola Lidia!!
    Pues te digo lo mismo que te han dicho las demás chicas, te ha quedado una reseña preciosa, y ahora leyendo la mía... Bueno, que no me lío. Que ha sido un placer compartir nueva lectura contigo y con las demás chicas. Creo que coincidimos casi todas en lo de Rachel, pero me quedo con que Mike, Jason y Luke han hecho que este libro sea algo más que un libro del montón. Obviamente mi preferido es Jason y me da rabia tener que esperar más tiempo para poder leer su historia ;D
    Gracias por la reseña y concuerdo al 100% contigo en lo que has dicho al final sobre los protagonistas masculinos!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.
      Jason también me ha conquistado, tiene mucho potencial. Pero también reconozco que tengo ganas de saber cómo lo va a hacer Alice para lograr juntar a Luke y Harriet... Tendremos que esperar todavía un poco.
      Y sí, hay veces que aprovecho una reseña para ponerme un poco reivindicativa. Hacen falta más protagonistas masculinos así.
      Besos.

      Eliminar
  19. En lo referente a los clichés, apenas puedo aportar nada...ya que estoy adentrandome en este genero y no se los clichés que hay...pero si que estoy de acuerdo contigo...la dulzura y esa amalgama de sentimientos que desprende la historia es de recordar....
    Esperemos no tardar en vernos en otra LC, un placer, un verdadero placer !!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Sí que te deja un buen poso. Yo solo puedo repetirme y decir que soy una incondicional de Alice.
      Seguro que no tardamos tanto en organizar otra LC.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. ¡Hola, Lidia!
    Me ha encantado tu reseña, qué bien lo cuentas todo. Coincidimos en las pegas que mencionas, hubo ciertos acontecimientos que no me cuadraban mucho dentro de la historia y que recordaban a otros muchos ya vistos propios del género. Por lo demás, me he quedado enganchada a la prosa tan dulce y personal de Alice Kellen y además de las siguientes novelas de la serie (espero con especial interés la de Jason) tengo intención de leer sus obras anteriores. 'Sigue lloviendo' es la que más me han recomendado.
    Encantada de participar en este club de lectura y haberlo podido compartir con vosotras :)
    ¡Me quedo por tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bréa!
      Creo que después de Mike, Jason será mi segundo chico favorito. Su personalidad me ha encantado.
      Yo voy a ser otra que te recomiende "Sigue lloviendo", me pareció preciosa, a pesar de que es muy corta.
      Ha sido un placer compartir lectura contigo y gracias por quedarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola!
    Coincido contigo es verdad que la autora suele darle cierta originalidad a su libros pero esta vez he visto un poco mas de clichés con 33 Razones... de todos modos tengo la sensación de que con los siguientes libros lo compensara, porque Jason tengo la sensación de que sera una mezcla de dulzura y sentimientos mientras que Luke, no se muy bien que esperar xD pero estoy deseando leerlos.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yzzi!
      Muchas son las expectativas que tenemos puestas en el personaje de Jason, pero estoy segura de que Alice estará a la altura. Y Luke... bueno, diría que nos va a sorprender, ha sabido ponernos la miel en los labios.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola!

    Tengo mucha curiosidad por el libro y más después de leer tu último párrafo de Mike el protagonista, que este género por lo general nos quieren vender chicos todo lo contrario a lo que has dicho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Te lo recomiendo y si finalmente te animas, espero que lo disfrutes.
      Yo tengo una especie de cruzada con los ideales de protagonistas masculinos que se presentan en las novelas románticas, cuyas lectoras en su mayoría son mujeres de todas las edades. Creo que no todo vale, así que cuando me encuentro con protagonistas así le reconozco el mérito a la autora.
      Besos.

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a Mike, vale que metio la pata pero aprendio de sus errores y es un personaje muy bueno que creo que nos ha enamorado a todas. Rachel es harina de otro costal. Estoy deseando leer la historia de Luke =)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neftis!
      Alice nos ha dejado con ganas de más a todas. A ver si llega pronto la historia de Luke, aunque reconozco que le tengo muchas más ganas a la de Jason.
      Besos.

      Eliminar