.Image { text-align:center; }

18 de septiembre de 2016

Tal vez tú - Alice Kellen

TAL VEZ TÚ

Alice Kellen



Edición digital
ASIN: B01L488VXO
Autopublicado





Romántica Contemporánea


SINOPSIS

«Quizá la princesa no encuentre a un caballero a lomos de un corcel cuando se asome a la ventana de la torre, pero tal vez sí tropiece con un seductor chico de ojos grises el día que se atreva a dejar atrás los seguros muros del castillo».
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

¿Verdad que si leéis esta sinopsis pensáis "otra comedia romántica como las de siempre"? Al menos a mí me pasó. Aun así, estaba deseando leer lo último en romántica adulta de Alice Kellen, porque sí, puedes pensar que va a ser una novela llena de clichés y escenas que ya casi están pasando en tu cabeza, diálogos incluidos, pero no; porque no todo depende de una portada o de una sinopsis sino de lo que confíes en un autor. Y yo confiaba en Alice Kellen y su capacidad para sorprenderme, como ya lo hizo con la primera novela de esta serie: Otra vez tú. Eso sí, se pueden leer de manera independiente. Lo único que las vincula es que Elisa es amiga de Emma, la protagonista de Otra vez tú.

Elisa está a punto de cumplir los treinta, es una buena abogada, es independiente y su ex prometido se encargó de acabar con ese brillante futuro familiar que tanto quería. Pero no se rinde, sigue creyendo que existe el hombre perfecto, aquel que podrá proporcionarle esa vida que ella tiene planificada. 
Su jefe le encarga un caso de divorcio, tiene que representar a la esposa, mientras que Jack lo hará de la otra parte. Jack, ese abogado algo engreído que no pierde la oportunidad de tirarle los trastos y hasta de intentar ayudarla a encontrar a esa pareja ideal para ella.

Para mí, el punto fuerte de la novela son los personajes y cómo evoluciona la relación que tienen. Al principio más desenfadada, muy divertida, con todos esos mensajes que se envían o con los momentos en los que comparten escena. Durante la primera parte me pareció solo eso. Una comedia romántica más, que de vez en cuando me hacía pensar en la película La cruda realidad (tampoco es que se parezcan, pero no sé, siempre pensaba en ella, y supongo que si la leéis entenderéis por qué).

Pero conforme va avanzando la relación entre ellos, aparece esa manera tan bonita de Alice Kellen para desnudar a los personajes, enseñárnoslos por dentro, ver cómo sienten y dejar que nos conquisten. Porque no tiene sentido que Jack sea tan reservado y no quiera darse la oportunidad de amar, ni que Elisa crea que el hombre perfecto está en cualquiera de sus otras citas. No tiene sentido, así que tenemos que esperar a que nos lo cuenten, a que detrás de todas esas bromas, mensajes, conversaciones, y sexo, se muestren tal y como son. Puede que los personajes secundarios tengan que darle un empujoncito.

"—Ahora te toca a ti, Jack.
—¿Qué quieres saber?
Estiró las piernas bajo la mesa y rozó las mías.
—Lo que te ocurrió —susurré.
—Supongo que lo mismo que le pasa a todo el mundo —dijo con la voz un poco rota—. Amar duele demasiado. Y a mí me dolió durante mucho tiempo."

Me he divertido, me he emocionado, me he planteado un montón de veces cómo una escritora tan joven puede plasmar tan bien los sentimientos, hacerlo de una manera tan efectiva, y cómo es posible que cambie de registro (del New Adult a la romántica adulta) con esa facilidad y dejando al lector satisfecho. Aunque yo sigo prefiriéndola en este último. Así que, si no habéis leído nada de ella hasta ahora, quizá éste sea un buen momento para hacerlo. No os defraudará.

26 comentarios:

  1. ¡Hola, Lidia!
    No podría estar más de acuerdo contigo, has dado en el clavo con todo lo que dices. Yo también pensaba a lo largo de los primeros capítulos que era como ver una comedia romántica, concretamente tenía en mente "La cruda realidad", tanto que no paraba de pensar: "Tengo que volver a verla". Me hace gracia ver que no soy la única que también pensó en esta peli leyendo la novela ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      La culpa es de Gerard y las citas ;)
      Gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Lidia!!!
    Yo también pensé por la sinopsis que era otra comedia romántica como muchas más pero era Alice y solo con eso ya no se puede dar nada por hecho. Opino igual que tú, prefiero la romántica adulta de Alice porque me encanta, se supera y esas reflexiones y sentimientos te dejan con la boca abierta. A mí también me venía a la mente la misma película ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!
      No sé si es cuestión de edades, pero en la romántica adulta lo borda. Sus protagonistas me conquistan desde las primeras páginas y lo que es más difícil, me emocionan.
      Veo que lo de la peli es general :)
      Gracias por pasarte y comentar, como siempre. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! tengo pendiente esta saga ^^ solo he leído de la autora 33 razones apra volver a verte y me gustó bastante ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!
      Es un buen cambio de registro. Anímate, seguro que lo disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
  4. hola pues no conocía a la escritora pero viendo tu reseña me he quedado con ganas de descubrirla chao nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Holaa Lidia!
    Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en La cruda realidad (por las citas y por Jack) y el género de la Romántica adulta. Le auguran muchos éxitos.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maricarmen!
      Tenía mis dudas con la peli, pero veo que todas la identificáis. ;)
      Si alguien se merece lo mejor en este mundo editorial, esa es Alice Kellen. Necesitamos más escritores así, con talento y que marquen la diferencia. Ya sabes que a mí me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me encantó este libro tanto como el resto de los que he leído de Alice. Ha sido todo un descubrimiento este año para mí. Estoy deseando con mucha ansia que salga ya el de Luke jajaja.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!
      Creo que todas las integrantes de Club (y lectoras habituales de Alice) también tienen ganas de conocer esa historia ;)
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    lo que he leído de Alice me ha gustado mucho, así que tengo ganas de probar con este, que también pinta genial:)
    te sigo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!
      Bienvenida. Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Gracias por quedarte.
      Besos.

      Eliminar
  8. Mmmmmm, ya lo había visto en varias ocasiones pero no me termina de llamar... Aún así, es una autora que no me disgusta.

    ResponderEliminar
  9. Me toca leerme los dos!!!Me has picado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tardas, M. Angeles!
      Estoy segura de que te van a gustar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues creo que fue general imaginarse a Jack como el protagonista de La Cruda Verdad... pero a pesar que se puede esperar que la historia este llena de clichés, Alice siempre sabe el toque a sus historias para que sean únicas. La verdad es que me encantan todas las historias de Alice, pero coincido contigo que me gustan mucho más las de romántica adulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Creo que resulta bastante fácil acordarse de Gerard. Está claro que la novela sigue otra trama, pero veo que es inevitable tenerla de referencia.
      Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Alice sabe cómo personalizar sus historias y darle su toque, poner su sentimiento.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Lidia
    Has contado sobre "Tal vez tú" lo mismo que yo haría si escribiera reseña, nos quedamos con los mismos detalles tan de Alice y las mismas sensaciones con Jack y Elisa. Y me encanta que sea así :)

    Ya sabes que yo también me quedo con las historias románticas adultas de Alice. Ojalá pronto nos traiga otra RA que nos toque el corazón.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, a mí también me encanta coincidir contigo y también verte por aquí. Y quiero seguir compartiendo lecturas conjuntas contigo, esas que hacemos en petit comité ;)
      Repetiremos seguro con la próxima RA de Alice.
      ¡Mua!

      Eliminar
  13. Buenas!!!
    Que ganas tengo de hacerme con este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, no podía dejar de comentar aquí porque el libro me ha impresionado bastante, más incluso que el primero, ¿te ha pasado enamorarte de un personaje a la primera escena? bueno, pues eso me sucedió con Jack. Siempre he creido que para enamorarte de un libro, primero tienes que hacerlo de los personajes y Jack & Elisa me conquistaron.
    PD: Esos mails son lo mejor de lo mejor... ya de por si, soy fan de los mensajes o mails y cartas en un libro, cuando son tan heartbreaking and breathtaking... mucho más.
    PD2: Yo también me quedo con la Alice de RA, perdón mi spanglish ahahaha. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viri!
      Sí, a todo (incluido tu spanglish). Es muy difícil no dejarse conquistar por esa Elisa que quiere una "relación perfecta" pero se encuentra con Jack, que es algo así como una revolución para ella. Y Jack, es tan divertido y a la vez consigue emocionar con sus confesiones.
      ¡Besos, Viri!

      Eliminar
  15. LA CRUDA VERDAD ES UNA PELI?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, revisa la política de privacidad del blog