.Image { text-align:center; }

2 de enero de 2015

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern



CÓMO ENAMORARTE 
Cecelia Ahern
Ebook
ISBN: 9788490199060
(2014)
Ediciones B







Romántica Contemporánea



SINOPSIS

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Me apetecía empezar el año con una apuesta segura, como es Cecelia Ahern. La conocí con su famoso  libro llevado al cine "Postdata: Te quiero", pero descubrí su talento y empecé a admirarla con "Donde termina el arco iris" . Desde entonces intento no dejar pasar sus trabajos publicados y de nuevo, he vuelto a quedar atrapada por su última novela  .
Aunque la sinopsis nos plantea un argumento sencillo (tanto que parece frívolo), y la portada nos puede llevar a pensar que es una novela romántica cercana al chick-lit, "Cómo enarmorarte" es mucho más que eso.

Adam y Christine se conocen en el puente Ha´penny cuando ella intenta evitar que Adam acabe arrojándose al río Liffey, llegando a un acuerdo con él: tendrá dos semanas para hacer que cambie de opinión y no vuelva a intentar suicidarse. Christine, por su parte, acaba de poner fin a su matrimonio con su marido Barry, porque ha decidido no seguir fingiendo que es feliz y conformarse con su vida.

A partir de ese momento, ella irá desentrañando los motivos que llevaron a Adam a querer acabar con su vida y la relación entre ambos se irá estrechando, ya que éste también irá descubriendo las circunstancias que rodean el día a día de Christine. Ambos personajes son el corazón de la novela porque la aparición de otros secundarios no consigue quitarles un mínimo de protagonismo. No quisiera desvelar nada más sobre el argumento, porque es una novela que se lee en dos sentadas y que se disfruta más dejándonos sorprender por los acontecimientos. 

El mérito de la autora es ser capaz, en una misma página, de aunar momentos de humor, con aquellos otros en los que te embarga la emoción sin recurrir a la lágrima fácil ni al drama más extremo. Mi única pega es que me ha parecido corta y que podía haber desarrollado más las tramas secundarias. Pero eso tampoco hace que pierda su efecto. Porque al final, sus personajes consiguen tocarte el corazón y hacernos reflexionar sobre otros temas que aparecen en la novela.
En definitiva, los protagonistas, la historia ágil y bien contada, el recorrido por las calles de Dublín y la emotividad de algunas escenas me han hecho disfrutarla mucho. Así que solo me queda invitaros a leerla.


  

6 comentarios:

  1. Apuntada!!!

    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, Cris. Esta es una de esas lecturas que te va a gustar, seguro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Lo tengo aquí, pegadito, pero por falta de tiempo no me he puesto con él. Sin embargo... caerá en breve. Cecelia Ahern tiene un algo especial aunando humor y sentimientos. Enhorabuena por la reseña, veo que te ha inspirado, eso revela cuanto te ha gustado, así que ya me has dejado con más ganas de leerlo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a gustar!. Tiene ese punto sentimental mezclado a la vez con esas notas de humor tan propias de la autora. Y se lee en un suspiro.
      ¡Disfrútalo! Besos.

      Eliminar
  3. Hola Lidia :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste!, a mí también me encantó "Donde termina el arco iris", sin duda la novela que hizo que no quisiera perderle la pista a la autora. Pero esta historia también ha sido una sorpresa.
      Y siempre consigue dejarte con ese mensaje positivo.
      Gracias por pasarte y comentar. ¡Un beso!

      Eliminar